Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Alicia y Los Deseos

Dedico este último Alicia en la Realidad a todos los que se asomaron junto a Alicia y junto a mí, a mirar a través de esta ventana y a dejar las puertas abiertas, siempre entornadas. Con la posibilidad de entrar y salir sin tener que abrirlas de nuevo. Lo dedico a todos los que hicieron alguna vez los Pequeños Deberes y por supuesto con enorme placer y alegría de haber compartido ese espacio de pensamiento, ideas, dedicación, opinión y entrega que es y ha sido Divertinajes, a todos mis maravillosos compañeros divertinos y a Eva Orúe; ¡Gracias! Gracias Eva por innovar, sostener, aunar... Espero y confío que de algún modo u otro; ¡Hasta muy pronto a tod@s!

Adriana Davidova

"Tomo la vida

  La Vida me toma

  La Vida me sueña

Mientras sueño

  que estoy viva"

-Esto no es una despedida Alicia, tal vez un ligero adiós, como un temblor, como un soplo de aire que te roza la nuca. Un nuevo tiempo. El tiempo que detuviste al principio de este viaje, http://www.divertinajes.com/nueva/modules/notices/notice.php?idnotice=396 ,ahora quiere ser liberado. Abre las manos Alicia y deja que el tiempo siga su curso, déjate llevar e ir hacia los lugares más inesperados sin miedo. Déjate envolver ahora por la suavidad de esta caricia y elévate, vuela, date.

 


Alicia enturbia fugazmente la mirada y se retrotrae un poco... Este gesto dura apenas nada, apenas para que únicamente yo me haya dado cuenta. Ella me quiere y el saber que los caminos se bifurcan por ahora es algo tan nuevo, y al mismo tiempo algo que esperábamos como la sombra de unas alas oscuras que se aproximan desde algún lugar del cielo nítido. 

Alicia- He crecido Adriana, y he visto y sentido cosas que me han hecho de carne, que me han dado corazón, impulso feroz, amor, sueños, vida, coraje, miedo, deseos... ¡Tantos deseos! ¿Qué he de hacer ahora para convertir en realidad aquellos que aún están por cumplir? He sentido la fuerza de un hombre, de una mujer, de un niño, de una niña... De todos los seres que hemos encontrado, imaginado, escuchado y vivido aquí. He notado la belleza, la cálida, estremecedora dicha de la inspiración recorriendo todo mi cuerpo, mi mente, mi alma... Como partículas de sol. Al leer juntas los Pequeños Deberes de las personas que compartieron algunos de los mundos recorridos he sentido la plenitud en el corazón, en el vientre y he sentido tanto afecto...

Ahora, ¿quién me devolverá los reflejos de lo que quise ser? Ahora, ¿cómo seguiré existiendo sin ser un simple anhelo, un recuerdo?¿Me volveré a ti? ¿Me refugiaré en algún espacio de tu sentir, o de tu mente o de momentos en los que desees invocarme aunque sea durante un fragmento de memoria? ¿Quién soy Adriana? ¿Quién seré ahora? Dame tu mano una vez más y no me sueltes... Tu mano. Resumirlo todo en un gesto. Dame tu mano y agarra fuerte todos mis deseos, te los entrego todos para que los llenes de felicidad, ¡Ahora y siempre! Vuelo, vuelvo a ti, a ti, a ti. Vuelvo.

"¿Soy el cuerpo o soy

   el alma?

 

    (Posición fetal a la

     izquierda)

 

¿Soy el alma o soy

   la esencia?

 

   Noto cómo mi

cuerpo me contiene y a la

vez la fragilidad

   que imagino propia

    de la materia...

Pero... ¿Soy Materia,

soy carne y hueso y tendón

    o soy impulso

 inspiración, idea?

 

 ¿Soy viva o muerta?

     ¿soy vida o muerte?

 ¿Soy finita o inabarcable?

 

¿Peso o la ligereza

  me eleva por encima

 del estupor y el asombro

ante un tiempo apenas

 

   Un tiempo direccionado

con principio y fin?

 

  Apenas un tiempo...

¿100 años, 300, 1000?

 

   No quiero la muerte de lo que se toca

 ¿Acaso lo que no se toca viviría?

   Amor, Presencia, Sentido,

Alegría...

 

  Dimensiones que otorgan

algo de alivio

 a la incertidumbre de los días...

 

    Inspiración

Intuición, Sueño

 Sensación...

    Impulso,

Conocimiento

 Investigación

¡Misterio!

 

  La Inteligencia que nos habita

busca, busca, busca...

 estructuras sólidas,

puntos calientes

   hendiduras

de apoyo... ¡Respuestas!

 

  Pero Nada hay

 más allá del respirar; adentro,

afuera... Adentro,

 Adentro, Adentro...

  ¡Y fuera!

Ahora!!!

    Ya es la hora

      La Hora!

       La Hora"

 

(Adriana Davidova Madrid Agosto) 

 

 

 

 


Pequeños Deberes Infinitos- Si puedes, si quieres, si te atreves... Busca los pequeños deberes de principio a fin y hazlos como un juego unos tras otros, de golpe, a pocos, en momentos tuyos o compartidos... Verás que te llevan a un lugar donde aunque sea durante un tiempo detenido, todo es posible y los deseos se convierten en realidad.

A.AliciaNlaRealidad@gmail.com

 

Visita Páginas de la Autora-

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/productos.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/enlaces.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

http://www.pedrohermosilla.com/index.php?option=com_mtree&task=viewlink&link_id=64

http://vimeo.com/48138644

http://revistatarantula.com/un-dardo-en-la-esperanza-la-poesia-de-adriana-davidova/

Fotos-

Portada y foto retrato-Adriana Apócrifa para el libro La Hembra Apócrifa por Ouka Leele

Foto retrato-Adriana Davidova por Liberto Rabal

 

¡Gracias a los que han aportado con tanto amor, pasión, imaginación, talento e ilusión por creer en Alicia sus imágenes a esta sección; Liberto Rabal, Eva Davidova, Rodolfo Costa Ferrari, Anka Moldován, Ángel Navarro, Daniel Rabal Davidov, y esta última foto de Ouka... ¡Gracias! Con algunos seguimos recorriendo distancias con los pasos pegados y con algunos nos reencontraremos enseguida!

 

 ¡MIL GRACIAS A LOS QUE LEEN, MIL GRACIAS A LOS QUE ESCRIBEN, MIL GRACIAS A LOS QUE HAN DADO IMÁGENES A ESTAS VOCES, MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE QUIEREN, CREEN Y CREAN, MIL GRACIAS A LOS QUE TEJEN DE LOS SUEÑOS LA RELIDAD!

¡GRACIAS!




Archivo histórico